Webinar Data Management – Gobernanza de datos

El 18 de noviembre se realizó el webinar “Data Management – Gobernanza de datos para una adecuada toma de decisiones” de Tableau y Microsystem, donde se dio a conocer la forma de administrar los datos para realizar un correcto análisis y garantizar que la información sea confiable para una eficiente toma de decisiones.

Andrés Pochat, Enterprise Account Director en Tableau, expresó que “las organizaciones deberían estar trabajando por una cultura basada en datos ya que las consultoras muestran que las empresas que sí lo hacen son mucho más eficientes, retienen y suman más clientes, tienen más posibilidades de hacer crecer sus ingresos, entre muchos otros beneficios. En el último tiempo algunos clientes nos han pedido el caso de negocio de cómo se retorna la inversión de una licencia de Tableau. El costo de armar una cultura basada en los datos puede ser alta: sistemas, entrenamiento, tiempo, gente especializada. Pero, ¿cuál es el costo de tomar decisiones sin basarse en datos? Este costo puede terminar siendo muchísimo más alto”, manifestó.

Por su parte, Claudio Pardo, Subgerente Business Intelligence en KLAP (ex Multicaja), contó su experiencia con Tableau Data Management, “en KLAP llevamos un tiempo con Tableau, y luego de empezar a crecer en la analítica y gestión de datos, empezamos a ver que necesitábamos ciertos temas respecto a la gobernanza. Planteamos la necesidad a Microsystem y decidimos que la plataforma que nos ayudaría sería Data Management. Hoy día es muy importante cómo nos responden los datos una vez que las fuentes están creadas, los tipos de datos, las actualizaciones, etc.”.

Para finalizar el seminario web, José Chávez, Subgerente de Business Analytics en Microsystem, realizó una Demo de Data Management donde destacó parte de las funciones de preparación, organización, búsqueda y gobernanza de datos.

Documento electrónico